Más de 350 alumnos comienzan las clases en la Universidad Europea del Atlántico

29 Sep 2014
Más de 350 alumnos comienzan las clases en la Universidad Europea del Atlántico
Alumnos en la entrada principal de UNEATLANTICO.

El rector da la bienvenida a los alumnos y les anima a disfrutar de su nueva etapa como universitarios

Santander, 29 de septiembre de 2014

La Universidad Europea del Atlántico ha abierto sus puertas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) con más de 350 alumnos. A día de hoy, y teniendo en cuenta que el plazo de matrícula permanece abierto hasta el 15 de octubre, los grados que concentran el mayor número de estudiantes son los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, y Traducción e Interpretación.

Si bien la institución académica preveía, durante el primer año, un 20 por ciento de alumnos de fuera de la región, a fecha de hoy, y sin que se haya cerrado el plazo de matrícula, los datos indican que en torno al 40 por ciento de los estudiantes proceden de fuera de Cantabria. Una cifra muy positiva si se tiene en cuenta que la UNEATLANTICO quiere convertirse en una institución plural en la que convivan alumnos con perfiles muy diferentes.

El rector, Rubén Calderón, se ha acercado hoy por todas las aulas para dar la bienvenida a los recién llegados y para desearles el mayor de los éxitos en la nueva etapa que ahora comienzan. Asimismo, el máximo representante de la institución académica les trasladó la ilusión con la que todos los docentes y el personal de administración y servicios inician este primer curso 2014-2015.