Óscar Morales: “Un emprendedor tiene que bajar a la arena y pelear como un gladiador”

20 Feb 2018
Óscar Morales: “Un emprendedor tiene que bajar a la arena y pelear como un gladiador”

El fundador y CEO de la marca KnowOm, Óscar Morales, explicó ayer en la Universidad Europea del Atlántico que el mismo día que arranca un proyecto emprendedor, “hay que bajar a la arena y pelear como un gladiador”. En este sentido, dijo, “uno puede leer muchos libros, seguir diferentes metodologías, pero todo eso es teoría”. A la hora de la verdad, “la práctica es otra cosa”.

Así lo comentó ayer en el campus de la institución académica antes de participar en la primera de las conferencias organizada en el marco de la asignatura Economía de la empresa y emprendimiento que imparte la profesora Inna Alexeeva. Durante este cuatrimestre, diferentes perfiles emprendedores compartirán su experiencia con los alumnos para que esta les sirva de inspiración a la hora de empezar a trabajar en su propio proyecto innovador.

En esta línea, Morales subrayó la importancia de «ser uno mismo, eliminar los miedos y buscar el talento propio» y animó a los jóvenes a «aprender de los fracasos». Precisamente en este sentido, el también ingeniero informático y coach destacó la importancia que tienen estas charlas, ya que permiten conocer de primera mano casos de éxito, pero también ejemplos de proyectos que no salieron bien, o que no salieron bien a la primera.

En el mismo foro hoy le ha tocado explicar su experiencia a Marián Sánchez, promotora del Método Sáncal, y mañana se darán cita los jóvenes ingenieros y responsables de la microdestilería cántabra Siderit, David Martínez y Rubén Leivas. Con ellos termina esta semana dedicada al emprendimiento, pero entre los meses de febrero y marzo intervendrán en el marco de esta asignatura, entre otros, el excontroler del Grupo Teka, Jesús García Aiza, el CEO de PalibexJaime Colsa, y una de las cuatro fundadoras del biobanco de células madre StemVitalRosa Blanco.

| Óscar Morales: “Un emprendedor tiene que bajar a la arena y pelear como un gladiador” |