El CEO de Palibex participa en un ciclo sobre emprendimiento en UNEATLANTICO

15 Mar 2018
El CEO de Palibex participa en un ciclo sobre emprendimiento en UNEATLANTICO

El consejero delegado de la empresa de transporte urgente Palibex, Jaime Colsa, anima a los jóvenes universitarios a emprender porque, en su opinión, es una actividad “enriquecedora y altamente gratificante” aunque “muy exigente”.

Así lo comentó durante una entrevista realizada minutos antes de impartir una conferencia organizada en el marco de la asignatura Economía de la empresa y emprendimiento que imparte la profesora Inna Alexeeva. Durante este cuatrimestre, diferentes perfiles emprendedores están compartiendo su experiencia con los alumnos para que esta les sirva de inspiración a la hora de empezar a trabajar en su propio proyecto innovador.

Según subrayó, lo más importante para una empresa es el equipo de personas que lo integra, es “la clave del éxito”. Colsa explicó que Palibex nació con el fin de modernizar el sector del transporte industrial y está especializada en mover mercancía paletizada.

El fundador y CEO de la marca KnowOm, Óscar Morales; la promotora de la terapia de estimulación y prevención del envejecimiento neuronal a través del piano (Método Sáncal), Marián Sánchez; los fundadores de la destilería Siderit, David Martínez y Rubén Leivas; el excontroler del Grupo Teka, Jesús García Aiza, y la cofundadora del biobanco de células madre StemVital, Rosa Blanco, son algunos de los invitados que han participado en este foro desde el mes de febrero.

Esta asignatura tiene un enfoque muy práctico y busca dotar a los alumnos de todas aquellas herramientas necesarias para enfrentarse a la realidad profesional. “Uno de los objetivos es conseguir que cuando termine el cuatrimestre los estudiantes presenten su propio proyecto innovador”, explica Alexeeva, quien ha convertido sus clases en un auténtico laboratorio de ideas en el que emprendedores de diferentes sectores comparten su experiencia para que esta sirva de inspiración a los alumnos.

| El CEO de Palibex participa en un ciclo sobre emprendimiento en UNEATLANTICO |