Profesores de UNEATLANTICO participaron en un taller de orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia

24 Feb 2017
Profesores de UNEATLANTICO participaron en un taller de orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia
Profesores de UNEATLANTICO participaron en un taller de orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia

Dos profesores de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla y Gonzalo Silió han participado en un taller sobre orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia, actividad incluida dentro de la octava edición de estas jornadas que se organizan para alumnos y padres de este centro.

Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico y directora académica de los grados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Ciencia y Tecnología de Alimentos presentó la ponencia titulada “Dietas milagro y mitos alimentarios”.

Durante su intervención, Sumalla afirmó que “las dietas milagro se caracterizan por prometer una rápida pérdida de peso, sin apenas esfuerzo, esto lo consiguen mediante una restricción energética muy severo”. Igualmente cuestionó la salubridad y seguridad de estas dietas, “realmente están en entredicho. En algunos casos pueden propiciar incluso la aparición de problemas psicológicos y trastornos del comportamiento alimentario”.

La charla de Gonzalo Silió, director del grado en Educación Primaria Bilingüe, llevaba por título “Docentes del siglo XXI, ser o no ser, ese es el dilema”. El contenido de su taller se centró en cómo debería ser el formador moderno y cuál es el perfil del egresado que la Universidad Europea del Atlántico pretende conseguir a través de su grado.

Silió, que es formador en G-Suite para Educación y en Tecnología aplicada a la Educación presentó también la metodología con la que la universidad ayuda al alumnado a convertirse en un docente significativo y representativo en el siglo XXI.

El Colegio La Salle de Palencia organizó esta  “Jornada de Orientación Universitaria” (JOU), con el fin de presentar a los jóvenes de la capital palentina la oferta de estudios universitarios y superiores de más de una veintena de centros de toda España. Los talleres ofrecidos por profesores de las universidades participantes estaban dirigidos a alumnos de cuarto curso de la ESO y Bachillerato.