Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas acudieron a la Jornada de Transformación Digital del Colegio de Economistas

28 Mar 2022
Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas acudieron a la Jornada de Transformación Digital del Colegio de Economistas
Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas acudieron a la II Jornada de Transformación Digital

Estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico han acudido junto a su directora académica, la doctora Silvia Aparicio, a la II Jornada de Transformación Digital “Los retos para las pymes, que se ha desarrollado en el Hotel Bahía, organizada por el Colegio de Economistas de Cantabria.

Los alumnos han podido escuchar las intervenciones del Director Adjunto Corporativo de RED.es, Antonio Saravia, quien habló sobre “El proceso de transformación digital en las Pymes: claves para afrontarlo con éxito” y a Roberto Hidalgo, responsable de sistemas en Consulting Informático de Cantabria, que se centró en “La ciberseguridad en la empresa”. También se dirigieron al público asistente Francisco Antonio Alcaide, responsable de Beazley Digital España para disertar sobre “La protección de la empresa frente a los ataques cibernéticos” y Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace y Ciberseguridad de Microsoft, que se refirió a “El factor humano en la revolución digital”.

La Jornada se completó con una mesa redonda en la que debatieron sobre el desarrollo digital Raúl Uría (Gerente de ASCENTIC), Roberto García (Ambar Telecomunicaciones), Fernando Martínez (Acicatech Servicios Tecnológicos), Marta Díez Rábago (miembro del Consejo Directivo del Redigital CGE), Noelia Cagigas (Jefa Dependencia Regional de Informática de la AEAT), César Aja (Director de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria) y Eva Suárez (Directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social).

La apertura del acto corrió a cargo de Fernando García Andrés (Decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria), Modesto Piñeiro García-Lago (Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria) y María Sánchez Ruíz (Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria). La clausura la llevaron a cabo el propio presidente del Colegio de Economistas y Javier López Marcano (Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria).

La transformación digital es uno de los retos más importantes que afrontan en este momento los profesionales de la economía con despacho profesional propio. El Colegio de Economistas de Cantabria, consciente de esta trascendencia, ha organizado una serie de jornadas para abordar distintos aspectos relacionados con esta revolución tecnológica sin precedentes de la que están surgiendo nuevos conceptos y herramientas como la economía del dato, la inteligencia artificial o el blockchain.