UNEATLANTICO cierra con el PRC el exitoso ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas»

26 May 2023
UNEATLANTICO cierra con el PRC el exitoso ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas»
De izquierda a derecha: Felipe Piña, Paula Fernández y Manuel Ángel Castañeda.

La Universidad Europea del Atlántico recibe al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en la última sesión del ciclo de coloquios «Ideas, Propuestas y Respuestas», un espacio donde las formaciones políticas con representación en el Parlamento de Cantabria se han congregado para presentar sus propuestas e intercambiar perspectivas con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. 

La Universidad Europea del Atlántico ha llevado a cabo la quinta edición del panel «Ideas, Propuestas y Respuestas» el pasado martes, 23 de mayo, en una semana en la que ha acogido también los debates con candidatos a la alcaldía de Santander y a la presidencia de Cantabria. De esta manera, los principales partidos políticos han podido compartir sus programas electorales con los estudiantes de UNEATLANTICO. El PRC fue la última formación en presentarse en solitario ante los alumnos, participando en una sesión de preguntas moderadas por el periodista y docente Manuel Ángel Castañeda.

La representación de la formación regionalista ha estado encabezada por Paula Fernández, consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria y Secretario de Organización del partido, a la que ha secundado Felipe Piña, director general de Transportes del Gobierno de Cantabria y candidato del PRC a la Alcaldía de Santander. Su comparecencia puede emitida en directo y puede revisarse haciendo clic aquí.

Formato de la charla del PRC

El encuentro se desarrolló siguiendo la misma línea de los actos anteriores, apostado por un formato conciso y dinámico. El acto volvió a dividirse en tres bloques: «ideas», «propuestas» y «preguntas de los estudiantes». A lo largo del mismo, Paula Fernández centró sus intervenciones en presentar la idiosincrasia del partido y su filosofía.

Por otro lado, Felipe Piña se refirió a los estudiantes ofreciéndoles su interpretación de la situación del Ayuntamiento de Santander y las propuestas que el PRC tiene para la capital de Cantabria. Dentro de la sección de «preguntas de los estudiantes», los alumnos universitarios tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y dudas acerca de los temas abordados por los representantes del PRC.

Sesiones del ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas»

Este encuentro ha brindado un espacio enriquecedor para el diálogo y el debate entre los estudiantes y el político invitado. Por el salón de actos pasaron, en orden cronológico, Ciudadanos con la presencia de Inés Arrimadas, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vox y el Partido Popular (PP), cuyas conferencias se pueden revisitar haciendo clic en los nombres de las diferentes filas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.