UNEATLANTICO y la Fundación Obra San Martín se reúnen para plantear posibles proyectos de prácticas externas

03 Oct 2022
UNEATLANTICO y la Fundación Obra San Martín se reúnen para plantear posibles proyectos de prácticas externas
La reunión tuvo como finalidad la revisión de estrategias de cooperación entre ambas instituciones.

La Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Obra San Martín, han mantenido una reunión sobre el convenio de colaboración que ya mantenían desde tiempo atrás, con el objetivo de plantear la posibilidad de poner en marcha proyectos de prácticas externas que resulten interesantes para ambas instituciones.

En la reunión han estado presentes, por parte de la Universidad, el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Carlos Lago; el doctor Manuel Pérez, docente en el grado en Psicología; el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío; y Vanesa Gancedo, responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU). Por parte de la Fundación, se contó con la presencia del director General, Juan Fernández Armenteros, y Patricia Cisneros, responsable del área de Investigación e Innovación, quienes además tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de UNEATLANTICO.

La reunión tuvo como finalidad la revisión de estrategias de cooperación entre la institución y las principales ramas de la salud de la Universidad. En principio, las líneas de colaboración son más afines al grado en Psicología y el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por lo tanto, lo que se pretende es indagar en las áreas que se abarcan desde la Fundación y trabajar de manera conjunta para plantear posibilidades de apoyo que abran la posibilidad a la realización de prácticas externas en sus instalaciones, centros de día, colegios o centros sanitarios.

En el pasado, los estudiantes de UNEATLANTICO han tenido la oportunidad de llevar a cabo prácticas en la Fundación. Además, cabe destacar que dos alumnas graduadas del grado en Psicología y que cursan el máster universitario en Psicología General Sanitaria, se encuentran trabajando en la Fundación Obra San Martín. Esta institución sin fines de lucro tiene como objetivo acoger y apoyar a las personas, sin importar sus necesidades; así como ofrecer respuestas individuales a problemas específicos.