UNEATLANTICO reúne a empresas del sector lácteo y cárnico en el marco de su programa de formación dual

29 Sep 2023
UNEATLANTICO reúne a empresas del sector lácteo y cárnico en el marco de su programa de formación dual
La recepción de las empresas por parte de UNEATLANTICO ha tenido lugar en la sala de juntas del campus.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha acogido una reunión para estrechar lazos con destacadas empresas del sector cárnico y lácteo de Cantabria con motivo de la impulsión del programa formativo Universidad Dual, que cumple su quinta edición. Durante la reunión, en la que ha estado presente la Consejería, se ha subrayado la importancia de la alianza entre UNEATLANTICO y el sector productivo para la capacitación y formación de los estudiantes, así como para garantizar un relevo generacional exitoso en estas industrias clave de la región.

El encuentro ha servido como primera toma de contacto con el nuevo equipo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, contando con la presencia del nuevo titular, Pablo Palencia, y también del Director General de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio. Asimismo, han estado presentes en la reunión Nuria Herrera, en representación del Grupo GOF; Óscar Escandón, responsable recursos humanos de AgroCantabria, Carmen López, directora general Salami; Javier Gómez, responsable de aprovisionamiento lácteo de Nestlé España; y Flavio Díaz, por parte de El Buen Pastor.

En representación de UNEATLANTICO han estado presentes el rector, Rubén Calderon, así como Elena Palacio, directora de Relaciones Institucionales, Vanesa Gancedo, directora del Centro Empresa Universidad (CEMU), Sandra Sumalla, decana en la Facultad de Ciencias de la Salud, y Emilio Casuso, director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (IIAA).

La reunión

Durante el encuentro se han abordado temas cruciales relacionados con la educación y el desarrollo del capital humano en el sector. En paralelo, los representantes del sector cárnico y lácteo han expresado su interés y compromiso para colaborar estrechamente con UNEATLANTICO en la ejecución de programas formativos que satisfagan sus necesidades y fomenten la inserción de jóvenes en sus industrias.

Asimismo, la Universidad Europea del Atlántico ha agradecido el apoyo y el compromiso mostrado por todos los participantes y se marca el objetivo de continuar trabajando en estrecha colaboración con el sector cárnico y lácteo para desarrollar programas de formación de alta calidad que contribuyan al crecimiento sostenible de estas industrias en Cantabria.

Este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones en las que se seguirá el progreso de los asuntos tratados y se fortalecerá la relación entre UNEATLANTICO y el sector productivo de la región. La «Universidad Dual» de UNEATLANTICO es una iniciativa que ha demostrado su eficacia en la formación de profesionales altamente capacitados y en la promoción del desarrollo económico de Cantabria, y continuará siendo un pilar fundamental en el fomento del talento y el relevo generacional en el sector cárnico y lácteo.