Representantes de UNEATLANTICO visitan la Universidad de Álgebra con motivo de una reunión de la alianza DIVERSE

05 Feb 2024
Representantes de UNEATLANTICO visitan la Universidad de Álgebra con motivo de una reunión de la alianza DIVERSE
El vicesecretario general, Jesús Peña; el director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Juan Luis Vidal; y Leticia Díaz Arribas, miembro de la ORI, junto al resto de delegaciones de las universidades que conforman la alianza DIVERSE.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acude a la reunión ordinaria de la alianza DIVERSE representada por el vicesecretario general, Jesús Peña; el profesor y director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Juan Luis Vidal; y Leticia Díaz Arribas, miembro de la ORI.

La Universidad de Álgebra de Zagreb (Croacia) ha acogido una reunión ordinaria de la alianza DIVERSE de universidades europeas que ha servido de plataforma para que los socios, entre los que se encuentra UNEATLANTICO, debatieran sobre la intensificación de la colaboración en educación superior, investigación y desarrollo. Esto con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y a la competitividad global en Europa, así como a la evolución de la sociedad a nivel regional, nacional y europeo.

El concepto en torno al cual los socios desarrollan su colaboración se conoce como ciencia del riesgo. Este enfoque multidisciplinar orienta las actividades de investigación científica hacia la búsqueda de soluciones científicas y tecnológicas específicas a los problemas contemporáneos de la sociedad. Los retos en los que trabajarán las instituciones asociadas están relacionados principalmente con el crecimiento económico sostenible a través de la economía circular, el aprendizaje permanente y el bienestar personal y social.

Uno de los puntos principales de la reunión de Zagreb ha sido la revisión de las vías de movilidad de estudiantes existentes entre las instituciones asociadas y el inicio de nuevas actividades de colaboración destinadas a fomentar la movilidad. Este es uno de los objetivos clave de la alianza DIVERSE de universidades europeas, ya que pretenden fomentar la movilidad de estudiantes y personal entre las instituciones de enseñanza superior asociadas. Como parte del plan de fomento de la movilidad, se hará especial hincapié en las formas innovadoras de colaboración, como los Programas Intensivos Semipresenciales (BIP) dentro del programa Erasmus+ y el Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL).

Finalmente, los socios han acordado celebrar su próxima reunión conjunta en mayo, durante la Semana de la Movilidad Internacional, en el campus de UNEATLANTICO.