UNEATLANTICO y la Asociación Erasmus Santander Nonstop, firman un convenio de colaboración para fortalecer la internacionalización universitaria

21 Mar 2024
UNEATLANTICO y la Asociación Erasmus Santander Nonstop, firman un convenio de colaboración para fortalecer la internacionalización universitaria
UNEATLANTICO y ESN firman un acuerdo de colaboración.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Asociación Universitaria Erasmus Santander Nonstop (ESN) firman un convenio de colaboración entre ambas instituciones para posibilitar la colaboración académica, cultural y deportiva para la difusión y fomento del deporte.

El convenio ha sido firmado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y Ana Calleja Roldán, presidenta de ESN Santander. Además, estuvo presente el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal.

El objetivo principal de este convenio es permitir utilizar las instalaciones de UNEATLANTICO con el propósito de realizar las actividades y juegos de integración de parte de ERASMUS y con ese propósito permitirle a alumnos compartir conocimientos, relaciones sociales y experiencias en las respectivas áreas de deporte y cultura e ir fomentando la actividades física de deporte en el ambiente universitario.

Este acuerdo no solo tiene propósitos deportivos, sino también académicos y culturales, con la posibilidad de crear y organizar distintas actividades formativas como cursos, jornadas, congresos y talleres, para poder fomentar el aprendizaje e intercambio de ideas entre estudiantes internacionales, profesores y académicos.

Además, aborda la colaboración de la creación y organización de eventos y programas que impliquen el desarrollo permanente y profesional, junto con la realización conjunta de proyectos de colaboración de interés común. La elaboración de estudios e investigaciones obtienen un lugar destacado en este convenio, promoviendo avances académicos a través del asesoramiento y cooperación con respecto a la metodología y nuevas tecnologías de la información de parte de la universidad para encontrar el apoyo entre ambas instituciones.

NATIONAL ERASMUS GAMES

Como primera actividad colaborativa entre ambas instituciones, cabe destacar que el viernes 15 de marzo se inauguraron los National Erasmus Games (NEG). Campeonatos deportivos que reunieron a más de 200 estudiantes Erasmus para competir en baloncesto 3×3, Fútbol Sala, Atletismo y Voleibol.