La vicerrectora acude a los Foros Económicos de El Diario Montañés en los que participaron los economistas José Carlos Díez y Joaquín Almunia

21 Nov 2022
La vicerrectora acude a los Foros Económicos de El Diario Montañés en los que participaron los economistas José Carlos Díez y Joaquín Almunia
José Carlos Díez junto a la vicerrectora de UNEATLANTICO, la doctora Silvia Aparicio.

La doctora Silvia Aparicio, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico y directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, acude al Foro Económico organizado por El Diario Montañés, que tuvo lugar en el Hotel Bahía de Santander. 

Un encuentro al que asistieron representantes políticos, del mundo de la empresa, de la cultura y educación y  que ha reunido a economistas a nivel regional y nacional. Este último foro, ha contado con la presencia de José Carlos Díez, presidente de LUAfund y profesor de economía de la Universidad de Alcalá. José Carlos Diéz es consejero en empresas como; AC Hoteles by Marriott, One Millionbot de inteligencia artificial y PV Solar de autoconsumo fotovoltaico. Además, fue economista jefe de Intermoney y contribuía con sus previsiones al panel de expertos del BCE. Es consejero del PNUD de la ONU para América Latina y tiene una amplia red de relaciones para colaborar con las empresas de LUAfund en su expansión e internacionalización.

Durante su participación en el Foro Económico versó sobre la situación económica de España, haciendo referencia a los problemas que trajo consigo la pandemia, a la subida de precios o al aumento de la deuda pública en relación al Producto Interior Bruto (PIB). Además habló acerca de una transformación de la realidad social y productiva con mayor prevalencia de lo digital, destacando que «no todo va a ser digital, aunque sí que va a permitir trabajar en cualquier lugar del mundo. Cantabria tiene que ser destino natural de nómadas digitales».

José Carlos Díez, mencionó la problemática que supone el desabastecimiento del gas en algunos países, destacando la necesidad de apostar por energía renovables que reducirán la dependencia del gas y el coste de la electricidad. En paralelo a esto, comentó el gran potencial económico de Cantabria, destacando el sector agroalimentario.   

Joaquín Almunia en el Foro Económico 

El pasado mes de octubre el Foro Económico de El Diario Montañés, contó con la participación del economista, exministro y ex vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. 

Durante su intervención, en la que también estuvo presente la vicerrectora de UNEATLANTICO,  habló sobre la invasión de Ucrania, la política energética y sobre cómo los Fondos Next Generation de la UE se financian a través de eurobonos. También trató  temas relacionados con la energía verde, destacando que los «objetivos de cara a 2030 son más ambiciosos que los que existían antes. Requieren esfuerzos imprescindibles pero los dividendos que ofrecen son más fuertes».

psx-veinte-millóndoscienveinte-unomildieciocho-unocientreinta-dosmildiez
La vicerrectora de UNEATLANTICO junto a Joaquín Almunia y Pablo Coto.