La vicerrectora de UNEATLANTICO conversa con el rey Felipe VI en la séptima edición del Global Youth Leadership Forum

26 Oct 2022
La vicerrectora de UNEATLANTICO conversa con el rey Felipe VI en la séptima edición del Global Youth Leadership Forum
El rey Felipe VI participa en el VII Edición del Global Youth Leadership Forum, celebrado en el Palacio de la Magdalena.

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Silvia Aparicio, ha asistido junto a un grupo de estudiantes de diferentes grados a la VII Edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF),que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena y ha contado con la presencia del rey de España, Felipe VI y de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

El GYLF se ha convertido en un foro de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnen con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en todos los sectores

La celebración de esta nueva edición bajo el título Sustainability: Reshaping the world ha reunido a diferentes autoridades a nivel nacional e internacional y a jóvenes líderes en diferentes ámbitos para trabajar en los principales retos a los que se enfrenta la sociedad.  

En su intervención sobre «Europa, un futuro de esperanza», Felipe VI ha mostrado esperanza en el futuro, considerando una prioridad preservar los fundamentos que definen a los europeos, haciendo que cada día sean más sólidos y efectivos, ante un contexto realmente difícil y en el que la guerra de Ucrania se presenta como «un serio factor de desestabilización». Tras su participación, mantuvo un encuentro con los líderes jóvenes junto a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Por su parte la vicerrectora, que también ejerce como directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con su majestad el rey Felipe VI. Durante la conversación, la doctora Aparicio destacó la labor de UNEATLANTICO como institución educativa globalizada a través de su colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), red de enseñanza superior que beca a alumnos en más de treinta países, especialmente los de habla española y portuguesa. En tal sentido, la vicerrectora resaltó ante el monarca la cooperación que UNEATLANTICO mantiene con África a través de una estrecha colaboración con la Universidad Internacional do Cuanza (UNIC), situada en el centro de Angola.

 

fotogylf
La doctora Silvia Aparicio junto al rey Felipe VI.

 

gilf-fotouno
La doctora Silvia Aparicio junto a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Cabe destacar que alumnos de los grados en Lenguas Aplicadas, Traducción e Interpretación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Psicología, han tenido la oportunidad de colaborar en este encuentro gracias a un acuerdo con el Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO. José Sánchez, estudiante de cuarto curso del grado en Periodismo, ha señalado que poder participar en este foro «es una gran oportunidad que ofrece la Universidad a alumnos de diferentes grados ya que nos permite conocer a gente de diferentes países y sectores, establecer contactos y desempeñar labores que realizaremos en nuestro futuro laboral».

whatsapp-image-dosmilveinte-dos-diez-veinte-seis-at-diez-cincuenta-cuatro-doce-am