Estudiantes de UNEATLANTICO presentan junto a Proyecto Hombre el eslogan y las actividades de su XXV aniversario

19 May 2017
Estudiantes de UNEATLANTICO presentan junto a Proyecto Hombre el eslogan y las actividades de su XXV aniversario
Las estudiantes junto al obispo de Santander, la alcaldesa, la directora de Proyecto Hombre y la profesora Inna Alexeeva

Estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico han presentado el eslogan diseñado para Proyecto Hombre con motivo del veinticinco aniversario de la institución, así como el cronograma de actividades y actos programados para la celebración.

La experiencia formaba parte de un trabajo práctico en el marco de la asignatura de Diseño y Planificación de Campañas, impartida por la profesora Inna Alexeeva, quien propuso a sus alumnos de tercer curso la participación de forma activa en el diseño de esta campaña publicitaria. A través de la realización del proyecto han podido comprobar, en primera persona, algunos aspectos del trabajo profesional y han tomado un primer contacto con el mundo laboral al que se enfrentarán al terminar los estudios.

Para la presentación del eslogan se convocó una rueda de prensa en la sede local del Centro de Solidaridad de Cantabria (CESCAN), en la que participaron el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora de Proyecto Hombre, Eloísa Velarde y la concejala de Servicios Sociales, María Tejerina.

La directora de Proyecto Hombre fue la encargada de presentar a los medios el eslogan elegido para conmemorar el aniversario, que lleva el siguiente texto: “25 años dando oportunidades”. Un lema que surge de la colaboración entre la organización y un grupo de alumnas del grado en Publicidad y Relaciones Públicas y es resultado de un proyecto desarrollado dentro del ámbito académico en una de las asignaturas del presente curso. Con este eslogan se intenta hacer énfasis en la ilusión y la esperanza con la que la asociación quiere afrontar el futuro, brindando todo el apoyo, los recursos y las herramientas a su disposición.

El obispo de Santander, por su parte, presentó el programa de actividades programadas para celebrar la efeméride, en cuyo diseño y organización colabora también la Universidad Europea del Atlántico. La institución académica se ha implicado al máximo en este proyecto solidario. El pasado día 2, con motivo de la semana de la universidad, el campus acogió una conferencia impartida por representantes de Proyecto Hombre con el fin de concienciar a los alumnos del grado en Psicología sobre los peligros y las consecuencias de la drogodepencia.

Así mismo, el profesor Javier Costas, coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha prestado su apoyo en la elaboración de un plan para impulsar un estilo de vida saludable a través del deporte. Y por su parte, un grupo de alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética han colaborado aportando los valores nutricionales de las recetas de un libro que próximamente se presentará y lleva por título “Las recetas de 25 años”. El prólogo de esta obra está redactado por Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; e Iñaki Elío, director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética. Finalmente, un equipo de estudiantes de los grados en Comunicación está llevando a cabo un amplio reportaje fotográfico que será utilizado en el proyecto.

Según expresan las estudiantes que han intervenido en el proyecto, “esta experiencia ha supuesto un antes y después, para nosotras en la percepción de cómo se elabora una campaña”.  Pero también ha supuesto una experiencia reveladora en el conocimiento de la labor que realiza Proyecto Hombre. “El trabajo nos ha abierto los ojos, nos ha ayudado a tener otro punto de vista sobre las adicciones y cómo se deben afrontar por parte de la sociedad. No es fácil y por ello nos implicamos de lleno en el proyecto. Vimos que necesitaban ayuda en el área de comunicación para poder cambiar el estigma que arrastran desde hace años. Nuestra ilusión sería que todos los actos salgan tal y como se han planificado y que tanto la organización como los usuarios que acuden cada día al centro se vean beneficiados con todos nuestros esfuerzos”.