UNEATLANTICO viste a las selecciones cántabras de balonmano en sus entrenamientos

08 Ene 2024
UNEATLANTICO viste a las selecciones cántabras de balonmano en sus entrenamientos
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, posa junto a José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, con las equipaciones que incluyen los logos de UNEATLANTICO y FUNIBER.

La Universidad Europea del Atlántico refuerza su vinculación con la Federación Cántabra de Balonmano y es protagonista de las equipaciones de la selección cántabra, en un nuevo ejemplo de la clara apuesta de UNEATLANTICO por este deporte en la región.

Las Selecciones Cántabras de balonmano han lucido nuevas camisetas en sus entrenamientos y concentraciones, gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación Cántabra de Balonmano y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). De esta forma, se refuerza la colaboración que mantienen ambas entidades y su compromiso con el deporte y los valores que promueve.

Gracias a este acuerdo, todos los equipos cántabros masculinos y femeninos portaron las nuevas camisetas en los entrenamientos que realizaron en las semanas previas al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, así como en los calentamientos antes del comienzo de cada encuentro del propio campeonato disputado en Cataluña del 2 al 7 de enero.

En esta línea, cabe recordar que, desde sus inicios, la Universidad Europea del Atlántico ha mostrado su compromiso con el balonmano cántabro y el deporte en general, a través de la oferta académica de grados y posgrados, mediante la firma de diversos convenios, colaboraciones, organización de eventos y actividades deportivas. Tal es así, que la Federación Cántabra de Balonmano concedió una placa a UNEATLANTICO en agradecimiento por su colaboración.

Apuesta firme por el balonmano

Asimismo, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico, en su vocación de promover la actividad física y el deporte en la región, ofreciendo el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es además el patrocinador principal del Balonmano Pereda, equipo que compite en la División de Honor Oro Femenina (segunda división nacional), siendo el principal representativo de la región. Los miembros de la comunidad universitaria disponen de la posibilidad de adquirir un abono de temporada de liga para ver sus partidos por un precio especial de solo veinte euros.

Además, UNEATLANTICO renovó en septiembre su convenio de colaboración con el Bathco Balonmano Torrelavega, sexto clasificado de la pasada Liga Asobal (primera división) y que ocupa dicha posición al término de la primera vuelta del campeonato actual. Se trata de una relación que cumple ya su octava temporada consecutiva.

UNEATLANTICO acoge naturalmente al balonmano en sus instalaciones, tanto desde la docencia en aulas e instalaciones deportivas, como a través de eventos como el I Clínic Cantabria Deporte Año Jubilar Lebaniego, en el que importantes personalidades del balonmano ofrecieron grandes ponencias durante la Copa del Rey de balonmano disputada en Santander.