UNEATLANTICO suma fuerzas con el Club Deportivo Laredo y sigue aumentando su amplia red de convenios deportivos

09 Ene 2024
UNEATLANTICO suma fuerzas con el Club Deportivo Laredo y sigue aumentando su amplia red de convenios deportivos
En la foto, de izquierda a derecha: Manu Valle, director deportivo, Josemi San Román, coordinador, y José Miguel San Román, presidente del Club Deportivo Laredo; Rubén Calderón, rector, y Josep Alemany, responsable del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos de la Universidad Europea del Atlántico.

La Universidad Europea del Atlántico y el Club Deportivo Laredo han suscrito un acuerdo para potenciar la formación de estudiantes y fomentar el deporte en Cantabria. La firma del convenio tuvo lugar en la sala de juntas de UNEATLANTICO, en presencia del rector de la Universidad, Rubén Calderón, el responsable del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD), Josep Alemany, además del presidente del Charles, José Miguel San Román, el director deportivo del club, Manu Valle, y el alumno egresado de la Universidad y coordinador de la entidad, Josemi San Román.

«El Laredo es un club referente, que destaca por el buen trabajo que hacen a nivel formativo en la base y que dispone de una buena estructura», menciona Josep Alemany una vez firmado el convenio entre ambas entidades. Desde la Universidad Europea del Atlántico se busca potenciar aún más aquellas sinergias altamente apreciadas en la formación de los alumnos, y este acuerdo será beneficioso tanto para la realización de prácticas como en el desarrollo de técnicos y preparadores físicos. Asimismo, la iniciativa busca impulsar el acercamiento de profesionales para la formación y especialización en gestión deportiva.

De este modo, UNEATLANTICO continúa dando pasos adelante en el crecimiento de toda una red de acuerdos con clubes y federaciones de referencia en diversas modalidades. Uno de los objetivos, tal y como señala Alemany, es que aquellos alumnos que apuesten por la Universidad puedan seguir desarrollando su carrera deportiva, tanto a nivel profesional como amateur: «Estamos diseñando un programa que va más allá de la búsqueda de la excelencia académica; queremos que nuestros alumnos no solo estudien, sino que también puedan seguir desarrollando su carrera. Colaboramos estrechamente con federaciones y clubes, y tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del deporte femenino», destaca.

En esta línea, el responsable del SICAD puntualiza que «estamos dispuestos a firmar convenios con diversas disciplinas deportivas y en diferentes niveles, buscando un beneficio mutuo para ambas instituciones y, lo que es igualmente importante, contribuir al desarrollo del deporte cántabro en su conjunto». Tal es así que UNEATLANTICO, en su vocación de potenciar el deporte base y llegar a toda Cantabria, ha avanzado acuerdos con agentes de referencia como el Real Racing Club de Santander, la Real Federación Cántabra de Fútbol, de Baloncesto, Natación, Rugby, Ajedrez, Bádminton o el Bathco Balonmano Torrelavega, por mencionar algunos.

Mención especial merece la apuesta continuada por el Balonmano Pereda, equipo del que la Universidad Europea del Atlántico es patrocinador principal en una clara apuesta por el deporte femenino, ya que se trata del convenio deportivo más veterano y que cada año renueva ilusión de la mano del principal representativo femenino.