UNEATLANTICO y la Asociación Cántabra de Pickleball firman un convenio para promover y potenciar el deporte

13 Mar 2024
UNEATLANTICO y la Asociación Cántabra de Pickleball firman un convenio para promover y potenciar el deporte
De izquierda a derecha: El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el presidente de la Asociación Cántabra de Pickleball, Pedro Gutiérrez Gómez.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Asociación Cántabra de Pickleball han suscrito un acuerdo para colaborar en la promoción y fomento del pickleball entre los alumnos de la universidad. La firma del convenio tuvo lugar en la sala de juntas de UNEATLANTICO, en presencia del rector de la Universidad, Rubén Calderón; el responsable del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD), Josep Alemany, y el presidente de la Asociación, Pedro Gutiérrez Gómez.

Por su parte, Pedro Gutiérrez Gómez, resaltó que «para la Asociación Cántabra de Pickleball es un paso muy importante haber firmado este convenio porque podremos introducir nuestra disciplina deportiva en el mundo universitario, tanto en la parte recreativa como en la educativa.»

La firma de este convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo posibilitar la colaboración en materia académica, cultural y deportiva entre ambas instituciones.

En esta línea, cabe destacar que la cooperación entre la Asociación Cántabra de Pickleball y la Universidad Europea del Atlántico tiene como fin potenciar el deporte en Cantabria desde la formación, velando por transmitir valores desde el deporte. 

Con la formalización de esta cooperación se le dará seguimiento a actividades tanto curriculares como extracurriculares y al mismo tiempo se llevarán a cabo esfuerzos conjuntas para ofrecer nuevas actividades competitivas y formativas a través del Pickleball en UNEATLANTICO.

UNEATLANTICO, en su vocación de potenciar el deporte en la región, ha generado acuerdos con agentes de referencia como el Real Racing Club de Santander, la Real Federación Cántabra de Fútbol, de BaloncestoNataciónRugbyAjedrezBádminton o el Bathco Balonmano Torrelavega, entre otros.